Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ahorre dinero con tres consejos de la sabiduría oriental

Ahorre dinero con tres consejos de la sabiduría oriental

Muchas veces el dinero parece escurrirse como agua entre nuestros dedos mientras tenemos cientos de cosas en qué gastar o cuentas por pagar, sin embargo, existen varios métodos para ahorrar dinero en casa y lograr que sí alcance e incluso que sobre.

Ahorrar dinero en casa es fundamental para mantener unas finanzas sanas, asegura el portal mejorconsalud.com. No se necesita ganar grandes sumas para poder vivir con cierta holgura. Lo que sí se requiere es voluntad, dedicación y paciencia. Es por ello que a continuación le mostraremos algunas claves que nos aporta la filosofía oriental para manejar el dinero.

Kabeko: Este es un método japonés creado en 1904. Su objetivo era ahorrar dinero en casa mediante un riguroso control de los gastos. De paso, contribuye a una evaluación personal en la forma de gastar.

Es un simple cuaderno de registro y funciona de una manera muy sencilla. A comienzo de mes se anotan los ingresos y los gastos fijos; lo que seria, la cantidad de dinero que entra y la que sale. Al determinar esas cantidades, se sabe cuánto se puede destinar a otros gastos.

52 semanas: Es un método bastante antiguo para ahorrar dinero en casa, pero, últimamente, ha cobrado vigencia. Lo más importante es tener la voluntad de cumplir el reto, mantener la constancia y ser paciente. Los resultados pueden ser extraordinarios. Simplemente se debe ahorrar durante 52 semanas, todos los días.

La primera semana solo se exige ahorrar 1 dólar (o la moneda de su país) por día. La segunda semana serán dos y así, sucesivamente hasta que se complete el tiempo señalado.

Modérese: Los orientales tienen una filosofía que está más centrada en la renuncia que en la acumulación. Por eso, han logrado crear estilos de vida austeros que les permiten tener mayor control sobre el dinero.

En este sentido, muchos representantes del Zen también han dado consejos para ahorrar dinero en casa, como llevar al trabajo la comida preparada en el hogar, beber agua en lugar de refrescos u otras bebidas, ahorrar energía, disminuir los gastos de tabaco y alcohol, y reemplazar el automóvil por el transporte público o caminar.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com