Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adolescentes que fuman aceleran envejecimiento cerebral

Adolescentes que fuman aceleran envejecimiento cerebral

Los jóvenes que fuman e ingieren mucha comida rápida están acelerando el envejecimiento de sus cerebros al menos unos seis años, aplastando así la eficacia de su memoria y la capacidad de aprendizaje, revela un estudio. Los malos hábitos y la alimentación deficiente en la adolescencia pueden dañar drásticamente el desarrollo mental pen proceso, de acuerdo con un estudio publicado por el American College of Cardiology, explica el Daily Mail.

Los investigadores dieron seguimiento a más de 3.000 personas durante 31 años, de 1980 a 2011, estudiando su dieta, estilo de vida y registros médicos en la infancia, adolescencia y edad adulta. Encontraron que no importa cuán sano sea en su adultez, una dieta pobre en la adolescencia puede producir daños irreparables en el cerebro.

El estudio realizado en Finlandia a 3.596 sujetos, examina cómo los factores de riesgo cardiovascular en una edad temprana causan daños a las personas, independientemente del estilo de vida en la edad adulta. Con tales efectos nocivos a largo plazo sobre el envejecimiento cerebral, derivado del peso y especialmente a una edad temprana, los expertos recomiendan poner más atención a las dietas de los niños en crecimiento.

Estudios han encontrado que las comidas rápidas están cargadas de calorías, grasas saturadas y sodio, a pesar de los esfuerzos que se han hecho por recortar estos aspectos en sitios de venta de comida. Estos menús podrían contribuir al aumento del número de tasas de obesidad infantil.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.