Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adolescentes que consumen marihuana están en mayor riesgo de padecer depresión

Adolescentes que consumen marihuana están en mayor riesgo de padecer depresión

Una nueva investigación ha revelado que los adolescentes que aumentan su uso de marihuana con la edad tienen mayor riesgo de padecer depresión, una incapacidad para experimentar placer, así como pobres logros educativos en la vida adulta. Los hombres que rara vez usan cannabis a los 15 años de edad, pero aumentan su uso hasta los 19 años, están en mayor riesgo que aquellos que se sirven constantemente de la droga durante toda la adolescencia, según un estudio.

«Esperábamos ver que los hombres jóvenes que tuvieran un nivel alto y constante de uso de marihuana tendrían diferencias en la función cerebral. Sin embargo, resultó que aquellos que tenían un patrón creciente de uso en la adolescencia tenían las mayores diferencias. Aunque la mayoría de la gente piensa que la marihuana no es perjudicial, puede tener graves consecuencias para el funcionamiento del cerebro, la educación y el estado de ánimo de algunas personas», dijo la autora principal, la doctora Erika Forbes, de la Universidad de Pittsburgh.

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh analizaron a 158 hombres que estaban previamente inscritos en el programa de suplementos nutricionales para mujeres, bebés y niños en el área local entre los seis y los 17 meses de edad. A los 20 años de edad, los participantes del estudio informaron de su consumo de cannabis entre la edad de 14 y 19. También se hicieron escanografías de resonancia magnética para evaluar su función cerebral. Los participantes del estudio fueron examinados a la edad de 22 años para detectar síntomas depresivos.

Los resultados revelaron que los hombres que rara vez usan cannabis a los 15 o 16 años de edad, pero aumentan su consumo dramáticamente a los 19 años, son significativamente más propensos a tener síntomas depresivos, incapacidad para experimentar placer y obtener grandes logros académicos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com