Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adicción a la internet

Adicción a la internet

Últimamente, en algunos países del mundo se están tomando muy en serio eso de la adicción a internet o ciberadicción, también asociada al uso excesivo de dispositivos electrónicos como smartphones o tablets, en China por ejemplo, hay campamentos militares a los que las familias envían a sus hijos para que los liberen de su ciberadicción.

Sin embargo, algunos especialistas dudan o no creen que exista este tipo de trastornos, los médicos aseguran que no hay una evidencia clara que alguien sea adicto a la red, además no hay estudios concretos para determinar que realmente un individuo sufre un trastorno asociado al uso del internet.

Este mal no figura en ninguno de los manuales de diagnóstico usados por las principales asociaciones psiquiátricas. Lo que sí dicen algunos profesionales es que internet amplifica a veces las tendencias compulsivas. Hay adictos al juego o el porno que tienen en la conexión online el vehículo principal o exclusivo para acceder al objeto de su deseo. También hay ciertos problemas psicológicos que hallan en internet un terreno propicio para su desarrollo. Una persona con dificultades para relacionarse encuentra mucho más sencillo hacerlo desde el anonimato digital y tenderá a pasar más horas frente al ordenador.

La percepción del tiempo que es normal o aceptable para estar conectado ha cambiado a medida que tecnologías como los smartphones nos permiten el acceso en cualquier lugar y momento, pero debe haber límites. Algunos psicólogos consideran que puede hablarse de trastorno si un uso excesivo de internet interfiere en el desarrollo normal del trabajo o las relaciones. En estos casos, aconsejan acudir a un profesional que evalúe el caso y aconseje los pasos a seguir.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com