Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adelgazar no siempre se traduce en felicidad y bienestar

Adelgazar no siempre se traduce en felicidad y bienestar

Es muy común pensar que imponernos un régimen dietético y de ejercicios para bajar de peso nos dará satisfacción a mediano o largo plazo. De hecho, uno de los principales argumentos a favor del adelgazamiento, aparte de los consabidos beneficios para la salud, es que aportará una sensación de bienestar psicológico, porque supondrá un aumento de la autoestima, y más en una sociedad donde la obesidad y el sobrepeso son muy mal vistos, tanto así que pueden perjudicar a la hora de conseguir un trabajo, en las interacciones sociales o cuando se desea encontrar pareja. Sin embargo, se suelen olvidar los desajustes mentales que causan las dietas.

Un estudio dirigido por la psicóloga Sarah E. Jackson, del University College de Londres, ha revelado que las personas que pierden de este modo el 5 % o más de su peso, aunque se encuentran más sanas físicamente, están también más deprimidas. Esta disminución del estado de ánimo aumenta más de un 50 % aunque eliminemos el influjo de otras circunstancias, como los problemas económicos o los divorcios, explica el portal muyinteresante.es.

Este efecto desmoralizador podría deberse, por una parte, al incumplimiento de expectativas: los vendedores de dietas suelen prometer que la bajada de peso supondrá una mejora radical en todos los aspectos vitales, algo que no ocurre, y ocultan el gran esfuerzo que supone seguir los regímenes.

Por otra, nos encontramos con la pérdida de hedonismo. Nuestra civilización antepone la consecución de objetivos al disfrute vital. En este sentido, las dietas requieren, casi siempre, renunciar a un placer básico para muchas personas, esto es, la gastronomía. Y sustraer de nuestras vidas sensaciones positivas como las que proporciona la comida puede pasarnos una alta factura.

Con información de muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.