Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adelgazar la barriga es posible con el entrenamiento Tabata

Adelgazar la barriga es posible con el entrenamiento Tabata

Diversos estudios indican que la intensidad es mucho más importante que la duración a la hora de combatir la obesidad.

Si su dieta es equilibrada, muchas investigaciones han demostrado que una serie de sprints cortos e intensos, en combinación con actividad de bajo impacto, pueden eliminar esos «michelines» sobrantes mucho mejor que una carrera larga. Es lo que se denominan entrenamientos de intervalo siendo el Tabata uno de los más populares.

El método Tabata es un entrenamiento intenso, con intervalos y de corta duración. Para aplicar esta modalidad, debemos escoger un ejercicio y realizar durante 20 segundos la mayor cantidad de repeticiones posibles, a continuación debemos respetar un descanso de 10 segundos exactos y continuar siete series más.

Es decir, el método Tabata consiste en realizar ocho series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones en este tiempo, con 10 segundos de descanso entre ellas. Así, en solo 4 minutos, logramos un entrenamiento intenso, corto y que produce verdaderos resultados.

Si bien podemos aplicar el método Tabata con cualquier ejercicio, lograremos mayor intensidad y un trabajo más completo con menos sobrecarga en un solo músculo y menor riesgo de lesiones, si empleamos movimientos que involucran más que un solo grupo muscular, es decir, con ejercicios básicos. Por ejemplo, podemos usar para entrenar con el método Tabata, sentadillas, flexiones de brazos, zancadas o dominadas.

Lo mejor es que le consulte a algún entrenador personal sobre qué rutina podría funcionarle. Este entrenamiento no es recomendable para personas que tengan problemas cardiovasculares o cardiopatías, al contrario, se sugiere cambiarlos por carrera continua que no les haga superar las 130 pulsaciones, aunque este estará determinado por la recomendación de su médico.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.