La coliflor es un excelente antidiurético debido a que favorece la eliminación del exceso de líquidos en nuestro organismo. Además, es una buena fuente de ácido fólico que participa en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
Es aconsejable su consumo para la mujer encinta por la contribución de ácido fólico (B9), tan necesario para un embarazo saludable.
Aquí los ingredientes y la preparación para realizar una salsa de coliflor.
Ingredientes
• 8 dientes de ajo picado
• 2 cucharadas de mantequilla
• 5-6 tazas de ramilletes de coliflor
• 6-7 tazas de agua
• sal al gusto
• ½ cucharadita de pimienta
• ½ taza de leche (se puede agregar o quitar según su preferencia)
Preparación
1. Saltee el ajo con la mantequilla en una sartén grande a fuego lento. Cocine durante varios minutos hasta que el ajo esté suave, sin que se queme. Retire del fuego y reserve.
2. Ponga el agua a hervir en una olla grande. Agregue la coliflor y cubra, espere de 7 a 10 minutos o hasta que la coliflor esté tierna. Apague el fuego y deje la coliflor dentro del agua.
3. Coloque los trozos de coliflor en la licuadora. Agregue la leche, sal, pimienta, el ajo salteado y una taza del agua donde se cocinó la coliflor. Mezcle y licue todo hasta que obtenga una salsa.
4. En un sartén coloque la salsa y aderece al gusto con sal y pimienta. Si desea una consistencia más cremosa se puede agregar leche y para una salsa más ligera, agua.
5. Sirva la salsa caliente.
Notas:
-Si desea un sustituto para el puré de papa, puede probar esta salsa con más cantidad de leche que de agua.
-Recuerde que antes de cocinar la coliflor es necesario desinfectarla y eliminar las hojas verdes que suele traer.
Con información de Mejor con Salud