Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Acompáñenos a Melbourne, la capital cultural de Australia

Acompáñenos a Melbourne, la capital cultural de Australia

La capital del estado australiano de Victoria, Melbourne, que fuera el epicentro de Australia entre 1901 y 1972, es hoy la segunda ciudad más poblada del país. Su ritmo es vibrante y alegre; por ello es considerada la favorita de muchos turistas como lugar para vivir unas inolvidables vacaciones. En 2011 fue nombrada la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad de vida y bajos índices de pobreza.

Con una agenda anual de actividades deportivas, musicales, gastronómicas y sociales casi ininterrumpida, es apreciada como la capital cultural de Australia. Además, ofrece al turista más allá de los límites locales, espectaculares costas, outback salvaje, viñedos y bodegas reconocidas mundialmente, cordilleras inclinadas y una diversa fauna animal.

Entre los lugares emblemáticos para visitar están:

-El Complejo de entretenimiento Crown, ubicado en la ribera sur del rio Yarra. Cuenta con hoteles cinco estrellas, casinos, elegantes restaurantes, clubes nocturnos y tiendas de firmas.

-La Galería Nacional de Victoria, con dos propiedades: NGV International en St Kilda Road, y The Ian Potter Centre en Federation Square, que alberga una importante representación de movimientos artísticos y civilizaciones relevantes del mundo.

-La Federation Square, situada en el centro de la ciudad desde 2002. Ocupa una manzana completa con cines, restaurantes, escenario de festivales y otras atracciones turísticas, con una arquitectura moderna y hermosa.

-El famoso Mercado Reina Victoria, el más antiguo de la localidad, con artistas callejeros, espectáculos musicales y stands con ventas de productos locales y foráneos de todo tipo.

-El Acuario, para adentrarse en el túnel de vidrio y observar los tiburones, mantarrayas, tortugas y demás especies marinas de las costas australianas.

Las visitas al Museo de Melbourne, la atracción turística más grande y futurista del país, al Zoológico, que cuenta con 250 especies de animales de todo el mundo, al Real Jardín Botánico, con sus 36 hectáreas que albergan más de 50 mil plantas, y al estadio Melbourne Cricket Ground, mejor conocido como «el G», uno de los campos de cricket más importantes del mundo, ya que puede alojar a 100 mil personas, tampoco pueden faltar en nuestro itinerario de viaje.

Recomendaciones:
- Dos eventos deportivos internacionales se celebran en Melbourne: el Australian Open, primer Grand Slam del año, donde podrá ver en primera fila a las estrellas del tenis mundial en el Melbourne Park, y el Gran Premio Australiano de Fórmula Uno, con el que arranca la temporada en marzo en el circuito urbano de Albert Park.

- Otro evento importante para los australianos es el Festival Gastronómico y del Vino de Melbourne, 17 días para disfrutar de deliciosos platos de vanguardia preparados por los chefs más destacados del mundo. Para los amantes del vino hay excursiones a los viñedos, que incluyen la cata de licores de las casas vinícolas de la región.

Con información de es.visitmelbourne.com y www.australia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com