Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aceleran la producción de prótesis con impresoras 3D en Miami

Aceleran la producción de prótesis con impresoras 3D en Miami

La empresa estadounidense Johnson & Johnson, uno de los líderes en fabricación de productos médicos, inauguró junto a la Universidad de Miami (UM) un laboratorio para crear prótesis con impresoras 3D.

Así lo aseguró Joseph Sendra, vicepresidente de ingeniería de fabricación y tecnología de Johnson & Johnson, quien afirmó a EFE que la tecnología 3D ayuda a reducir la «cantidad de tiempo» y la dificultad de los tratamientos a los que los pacientes tienen que someterse para curarse.

Las máquinas, que utilizan acero y polvo de titanio, entre otros metales, podrán construir en horas todo tipo de elementos en tres dimensiones como brazos, rodillas, o mandíbulas, que posteriormente serán implementados en los pacientes, lo que supone un continuo avance en el sector de la medicina.

«La tecnología nos ofrece la oportunidad de analizar la data, que gracias al 3D y las computadoras de data, podemos conocer qué materiales son los más adecuados para la fabricación de las piezas médicas», afirmó Sendra.

El laboratorio cuenta con una serie de máquinas que facilitan el análisis del proceso de las piezas y dan información a los científicos sobre las propiedades físicas y químicas de los materiales empleados.

Los estudiantes, supervisados por miembros de la facultad y de Johnson & Johnson, podrán llevar a cabo experimentos y elaborar prótesis de polímero y adhesivos que posteriormente serán construidos definitivamente en metal y a gran escala para su implementación en los pacientes.

«Una de las funciones del laboratorio es descubrir las posibilidades del futuro con las impresoras en 3D», dijo Germán Acosta Quiroz, estudiante de tercer año en la Escuela de Ingeniería, que agregó que los alumnos practicarán y aprenderán a construir procesos y diseños óptimos de plástico.

El laboratorio, uno de los pocos en el país destinados a la fabricación de piezas médicas en metal, supone una oportunidad para que los estudiantes y profesores de la UM desarrollen, en colaboración con científicos e ingenieros de Johnson & Johnson, la investigación y los avances en las soluciones en el sector salud.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com