Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aceite de pescado en el embarazo ayudaría a prevenir alergias infantiles

Aceite de pescado en el embarazo ayudaría a prevenir alergias infantiles

Las mujeres que toman cápsulas de aceite de pescado y probióticos durante el embarazo podrían proteger a su bebé de las alergias, afirma un artículo publicado Daily Mail. Se ha encontrado que el aceite de pescado protege contra las reacciones a los huevos de gallina y los cacahuetes, que pueden provocar un choque anafiláctico mortal.

Una cápsula diaria, tomada después de la semana 20 del embarazo y durante los primeros tres o cuatro meses de amamantamiento, reduce las probabilidades de que un niño desarrolle una alergia al huevo en casi un tercio.

Una revisión de 19 estudios sobre el aceite de pescado, dirigido por el Imperial College de Londres, descubrió que podría reducir el riesgo de un niño de una alergia al maní en un 38 por ciento. Los investigadores también encontraron que un suplemento probiótico diario podría reducir el riesgo de eccema infantil en más de un quinto.

Se cree que el aceite de pescado mantiene controlado el sistema inmune del niño, por lo que no se inflama en respuesta a los alimentos, mientras que los probióticos pueden prevenir las alergias al regular los microorganismos intestinales.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com