Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aceite de coco podría beneficiar su salud

Aceite de coco podría beneficiar su salud

Si toma aceite de coco todos los días durante cuatro semanas, puede reducir el riesgo personal de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge.

Como señaló The Deccan Chronicle, se realizó un estudio que involucró a 94 voluntarios de 50-75 años sin ninguna dolencia cardíaca o diabetes, informó meddaily.ru.

Los voluntarios se dividieron en tres grupos y se les pidió consumir 50 gramos (aproximadamente tres cucharadas) de aceite de coco, aceite de oliva o mantequilla sin sal diariamente durante cuatro semanas. Los expertos querían comprobar cómo el consumo de estas grasas afectaría el nivel de colesterol en los voluntarios.

Se encontró que los voluntarios que consumieron la mantequilla, mostraron un aumento medio del 10% en el rendimiento de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo). En cuanto al grupo que consumió el aceite de oliva hubo una ligera disminución de la lipoproteína y 5% de aumento de baja densidad en el nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (el colesterol bueno).

Sin embargo, en el grupo de personas que consumieron aceite de coco, que marcó el aumento más significativo en la concentración de alta densidad (un promedio de un salto de 15%) lipoproteínas. La mantequilla no produjo efecto positivo pronunciado.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com