Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Abusar de las redes sociales y los celulares inteligentes contribuyen al trastorno del sueño

Abusar de las redes sociales y los celulares inteligentes contribuyen al trastorno del sueño

Recientes estudios revelan que todas aquellas personas que revisan sus cuentas de redes sociales como; Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Snapchat, Linkedin, entre otras, con bastante frecuencia, son más propensas a tener trastornos de sueño que aquellas que lo hacen con moderación.

Pero para lograr esta conclusión, los investigadores realizaron en 2014 un estudio con 1.788 adultos de entre 19 y 32 años de edad con la intención de averiguar qué asociación existía entre las alteraciones del sueño y el uso creciente de redes sociales por parte de los adultos jóvenes. Para ello los participantes llenaron varios cuestionarios y los expertos, por su parte, diseñaron un sistema de medición para estudiar las alteraciones del sueño.

Los resultados revelaron que los voluntarios utilizaban los medios sociales un promedio de 61 minutos al día y revisaban sus cuentas unas 30 veces por semana. Respecto al sueño, casi el 30% de los participantes tenía niveles altos de perturbación del sueño.

En general, los que con mayor frecuencia revisaban sus redes sociales durante la semana, tenían tres veces más probabilidades de sufrir trastornos de sueño, en comparación con los que lo hacían muy poco, demostrando que la frecuencia con la que utilizamos las redes sociales puede ser el mejor predictor de este tipo de patología.

La fuerte asociación entre el uso de smartphones y las alteraciones del sueño tiene importantes implicaciones clínicas para la salud y el bienestar de los adultos jóvenes. Por ello es necesario evaluar más adelante, la direccionalidad para comprender mejor la influencia de factores contextuales asociados con el uso de smartphones, finalizaron los expertos.

Información reseñada en MuyInteresante.es.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.