Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aburrirse podría acortar su esperanza de vida

Aburrirse podría acortar su esperanza de vida

Investigadores del University College de Londres, han determinado que quienes se aburren con frecuencia mueren más temprano que quienes son felices la mayoría el tiempo, explica el portal salud180.com.

Para el estudio se analizaron cuestionarios realizados, entre 1985 y 1988, a más de siete mil funcionarios públicos británicos (mujeres y hombres de entre 35 y 55 años), a quienes se pidió cifrar la frecuencia con la que se habían aburrido durante el último mes.

Se constató que los que expresaban mayor aburrimiento eran las mujeres jóvenes; y que los que decían haber pasado la mayoría del tiempo muy aburridos, presentaban el índice más elevado de fallecimiento por problemas cardiacos en años posteriores.

«No es peligroso en sí mismo, pero podría ser el síntoma de un comportamiento dañino relacionado con el exceso de consumo de alcohol, tabaco o drogas, y con problemas psicológicos» afirman los investigadores.

Aquellos que confirmaban el aburrimiento eran más propensos a morir a una edad más temprana que aquellos que afirmaban que no, señaló la investigación publicada en el International Journal of Epidemiology.

Con esto no queremos decir que si se aburre usted morirá, pero a nadie le gusta este estado, lo que hace conveniente resaltar que es malo para la salud, así que, si usted quiere aumentar su esperanza de vida, sólo tiene que ser más alegre y proactivo.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com