Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Abdominales convencionales vs abdominales hipopresivos

Abdominales convencionales vs abdominales hipopresivos

Para entrenar los músculos abdominales existen muchas alternativas que tenemos a nuestro alcance, por lo que a continuación te describiremos dos de ellos para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

Tanto con los abdominales convencionales como con los hipopresivos trabajarás la pared abdominal completa, pero la forma de hacerlo y los resultados que se obtienen son diferentes, porque ambos tipos se enfocan en diferentes principios y técnicas.

Convencionales:
Se basan en ejercicios en los que la tensión y el empuje de los mismos se concentran en la pared abdominal o zona a trabajar, la concentración es máxima y para ello realizamos movimientos específicos de contracción de esa parte.

1. Trabajando el abdomen de la manera habitual conseguiremos tocar los músculos más superficiales, consiguiendo un incremento de los mismos, mayor definición muscular.

2. No hay que olvidar que las posturas y movimientos que realizaremos pueden ser perjudiciales para la espalda, por la curvatura de la columna, que resulta demasiado forzada.

Hipopresivos:
Se centran en el trabajo de los músculos abdominales más internos, por lo que estéticamente no se aprecia la evolución, pero son muy útiles a la hora de conseguir fortalecer al máximo la pared abdominal y afianzar los órganos internos.

1. Conseguimos una mejor postura y mayor fortaleza abdominal que repercutirá en el resto de los ejercicios.

2. No son necesarias posturas demasiado forzadas ni nada por el estilo, porque los ejercicios son mucho más cómodos que simplemente buscan la contracción abdominal desde dentro.

3. El riesgo de lesiones es menor y no se requiere una gran fortaleza física ni abdominal para poder terminar con una rutina de entrenamiento.

Te recomendamos combinar ambas técnicas para trabajar la pared abdominal en su totalidad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.