Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A partir de células madres embrionarias se puede crear piel nueva

A partir de células madres embrionarias se puede crear piel nueva

Científicos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica ubicada en Francia afirman que podrían ayudar a personas que han sufrido de graves quemaduras, creando piel nueva a partir de células madre embrionarias.

Los científicos lograron que las células embrionarias se transformaran en piel humana 12 semanas después de haberlas injertados en ratones "la nueva piel podría solucionar el problema de rechazo del órgano que actualmente enfrentan los pacientes con quemaduras" afirman los médicos.

Durante 20 años las personas que han sufrido de quemaduras graves han sido beneficiadas con la técnica donde las propias células son utilizadas para generar nueva piel en el laboratorio.

Durante el experimento se utilizaron ratones, doce semanas después del trasplante presentaron áreas localizadas de piel humana completamente normales. Sin embargo esta técnica en humanos podría poner en riesgo la vida del paciente por deshidratación e infecciones.

El doctor Mae Peshanki comento para la BBC "nuestro equipo actualmente es el único que ha logrado finalizar con éxito el protocolo para poder transformar células madre embrionarias humanas en una población pura y homogénea de queratinocitos capaces de reconstruir una epidermis completa".

El tratamiento además de ayudar a las victimas con quemaduras graves podría tratar a pacientes con enfermedades de la piel como genodermatosis o ulceraciones que resulta de la diabetes. Por ahora los médicos se dedicaran a ensayos clínicos en humanos con la técnica.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.