Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A esto se debe que usted mantenga una amistad con su ex

A esto se debe que usted mantenga una amistad con su ex

Desear mantener una relación cordial con la expareja puede ser solo el caso de una persona que aún quiere mantener el contacto por alguien que todavía le preocupa o importa. Pero, también puede ser una señal de que tiene deseos románticos no resueltos, asegura un artículo publicado en el Daily Mail. Mientras que muchos prestarán atención al consejo de dejar en el pasado las relaciones fallidas, el 60% de las personas mantienen la conexión, a pesar de que esto no conlleva ningún beneficio.

Ahora, los científicos han examinado cuatro motivos comunes para mantenerse en contacto, que dicen que pueden ayudar a predecir si vale la pena el esfuerzo. Investigadores de la Universidad de Kansas se adentraron en una de las áreas más grises de la amistad y encontraron que mantenerse en contacto con la expareja es un «fenómeno persuasivo».

En el estudio, los investigadores examinaron a más de 170 mujeres y 110 hombres y realizaron varios cuestionarios. También probaron sus hallazgos con un segundo experimento en el que participaron 300 mujeres y 250 hombres que corroboraron los resultados. Los participantes dieron cuatro razones básicas para tratar de permanecer como amigos con sus antiguas parejas sentimentales.

Permanecer en contacto debido a sentimientos románticos persistentes puede resultar en una amistad devastadora que «paradójicamente» dura mucho tiempo, dijo a Live Science la autora principal, Rebecca Griffith. «A pesar de que usted no está cosechando ningún beneficio de la amistad con su ex, tiende a perdurar en el tiempo», dijo la experta. Así mismo, otra razón es que no quieren perder el apoyo emocional del ex, su confianza y consejo.

Por otro lado, la tercera razón es práctica sucede a menudo cuando las personas tienen hijos juntos o comparten las finanzas, lo que implica mantenerse en contacto casi forzosamente. Y la cuarta es la civilidad, alguien podría no querer herir los sentimientos de la otra persona, después de haber estado juntos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com