Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aíslan genes que despiertan el apetito durante las horas de sueño

Aíslan genes que despiertan el apetito durante las horas de sueño

Un grupo de investigadores estadounidenses ha logrado aislar genes que regulan simultáneamente el sueño y el apetito.

De acuerdo con un estudio, el cerebro, en función del sueño, hace que se produzcan diferentes conductas relacionadas con el hambre y la supervivencia. Esto ha sido explicado examinando la mosca de la fruta Drosophila melanogaster, que tiene genes similares a los de los mamíferos. Así lo explica el portal sabiask.com.

«Sabemos que el cerebro está conectado para realizar más de dos acciones a la vez, pero era menos evidente el rol que los diferentes genes jugaban en estas acciones», dijeron los expertos, a propósito de la investigación.

Para el estudio, los especialistas identificaron 12 genes implicados en el hambre y sueño a la vez. De esos 12, eligieron Clk (Clock) y Cyc (Cycle), que están tanto en la mosca de la fruta como en los mamíferos y que regulan el reloj biológico.

A continuación, juntaron dos tipos de moscas: unas con los genes y otras sin los genes Clk y Cyc para observar que, sin alimento, las moscas hambrientas que tenían los genes podían dormir de tres a cuatro horas más que las que no poseían los genes. Así se demostró que ayudaban a conciliar el sueño en condiciones en las que no había ningún alimento.

Con información de sabiask.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com