Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Todo lo que debe saber de la vulvitis

Todo lo que debe saber de la vulvitis

La vulvitis es una afección poco conocida para la mayoría de las mujeres y aunque no se trata de algo grave, si puede generar grandes molestias.

Se trata de un problema médico resultante de una serie de causas variables, que incluyen alergias, lesiones o irritación externa. Asimismo, otras infecciones vaginales pueden acompañar esta inflamación, tales como la vaginitis o herpes genital.

El síntoma más común de la afección es la inflamación de la vulva, no obstante, existen otros factores que pueden indicarle que esta padeciendo una vulvitis. El ardor es la sensación principal que produce esta enfermedad, y es más evidente después de orinar o luego del sexo.

En consecuencia del aumento de la sangre de los capilares, el enrojecimiento es otro de los síntomas de la vulvitis.

En este sentido, las relaciones sexuales se vuelven dolorosas por la inflamación y lo delicada que se encuentra la zona, asimismo, la mujer puede sentir molestias al orinar y presentar un flujo vaginal de color y olor desagradable.

Son muchos los factores que pueden afectarla. En el caso de la inflamación de la vulva, existen varias razones por las que se puede presentar, entre ellas están:

- Dermatitis por contacto: suele ocasionar ardor y picazón, pero no se trata de una infección. Esta ocurre cuando la piel entra en contacto con elementos irritantes y se inflama.

- Enfermedades de transmisión sexual: herpes, gonorrea y clamidia son algunas de las enfermedades que pueden ocasionar inflamación vulvar.

- Micosis vaginal: se trata una infección por levaduras que puede provocar picazón y una secreción vaginal espesa. Puede tratarse con antibióticos, pero en algunos casos más graves, el médico le recetará un medicamento especializado.

- Infección por bacterias: aunque la flora bacteriana es beneficiosa porque ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, ciertas bacterias pueden multiplicarse de forma excesiva y provocar la vulvitis.

La vulvitis bacteriana se acompaña de flujo vaginal color blanco o grisáceo, con un característico olor a pescado.

- Bajos niveles de estrógeno: los niveles de estrógeno se reducen naturalmente con el paso del tiempo. Aunque no se trata de una causa común.

Si tiene síntomas que podrían indicar que tiene una vulvitis, acuda a su médico cuanto antes, evite usar duchas vaginales para tratar de reducir las características del flujo irregular, pues el especialista le recomendará un mejor tratamiento según la causa y lo avanzada que esté la condición.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com