Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Píldora de emergencia es negada a uno de cada diez adolescentes

Píldora de emergencia es negada a uno de cada diez adolescentes

Un equipo de la Universidad de Indiana descubrió que a uno de cada diez adolescentes se le niega la píldora del día después, informó Daily Mail.

Aunque estas píldoras están disponibles legalmente sin receta para consumidores de todas las edades, al 10 % de los adolescentes se les dice incorrectamente que eran demasiado pequeños para obtenerlos sin una nota del médico.

Los investigadores también encontraron que los farmacéuticos eran más propensos a vender la píldora del día después a los adolescentes varones que a las adolescentes. El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Indiana, ilustra cómo estas barreras pueden conducir a embarazos adolescentes no deseados.

La anticoncepción de emergencia, también conocida como píldora del día después, puede prevenir el embarazo evitando que la esperma fertilice el óvulo o impida que el óvulo fertilizado se implante en el útero.

El medicamento funciona mejor cuando se toma dentro de las 24 horas posteriores al sexo sin protección o al fracaso del condón, aunque puede funcionar durante hasta 72 horas. «La anticoncepción de emergencia funciona mejor cuanto antes la tome», dijo el autor principal del estudio, el Dr. Tracey Wilkinson, investigador de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana en Indianápolis.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com