Durante nuestra juventud somos muy propensos a exagerar cuando consumimos bebidas y alimentos. Es decir, vivimos la época ideal para los popularmente llamados "atracones".
Estos placeres que satisfacemos de forma acelerada no solo son con dulces o comidas que contienen altas cantidades de grasas como las hamburguesas y perros calientes. También existen los atracones de bebidas alcohólicas, principalmente la cerveza.
Sin embargo, luego de un estudio realizado por el Hospital Pediátrico de Boston, cuya ciudad está catalogada como la localidad de las universidades de los Estados Unidos, comprobó que estos atracones de alcohol en el sexo masculino, podrían estar contribuyendo al aumento de la presión arterial.
Después de varios estudios en los últimos cuatro años con 8.600 jóvenes (masculinos) de edades comprendidas entre 22 y 28 años, había un 70% de los que estaba propenso a ser hipertensos, cuando cumplieran más de cuatro décadas de vida.
Por tanto, no es que se prohíba la cerveza o las bebidas alcohólicas, sino que se recomienda que su consumo no sea tan rápido. Más que moderación en cantidades, no debemos ser acelerados.