Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Motivos por los que usted sufre de sequedad vaginal

Motivos por los que usted sufre de sequedad vaginal

El problema con la sequedad vaginal durante el sexo no es tanto la sequedad en sí misma, sino el hecho de que muy pocos lo hablan.

El silencio en torno a este problema común lleva a la desinformación y la incomodidad innecesaria para muchas mujeres, y de acuerdo con una investigación, afecta a la mitad de las mujeres británicas, publicó Daily Mail.

En una entrevista con Anna Magee, de Healthista, la ginecóloga Vanessa Mackey analiza los diferentes problemas que pueden conducir a la sequedad vaginal y brinda su experiencia sobre cómo resolver el problema.

Si antes de las relaciones sexuales nunca antes ha sido un problema para usted y, de repente, las cosas han cambiado, es posible que experimente cambios hormonales, como el inicio de la menopausia.

Aunque también es posible que no se trate de esta etapa, y aun así seguiría siendo algo normal. De hecho, hay muchas razones por las cuales las mujeres experimentan sequedad vaginal durante el sexo.

La investigación del año pasado realizada por Vagisil descubrió que la sequedad vaginal afecta a la asombrosa mitad de las mujeres británicas. Aún más deprimente, dos de cada cinco mujeres en una relación que han sufrido no se sienten cómodas hablando con nadie, ni siquiera con sus parejas, sobre esto y uno de cada 20 incluso ha terminado una relación debido a problemas con la sequedad vaginal.

En una entrevista para Daily Mail, la doctora Vanessa Mackay, del Royal College of Gynecologists, habla sobre las posibles razones por las que puede padecer de este problema y a continuación se las mostramos:

- Está cerca de la menopausia, La razón más común para la sequedad vaginal es la menopausia o los años previos a ella.

- No está suficientemente excitada. Si no está lo suficientemente excitada durante las relaciones sexuales, es posible que la vagina no produzca suficientes lubricantes naturales.

- Está en su período menstrual. Los niveles de estrógeno disminuyen mientras está en su período, y la sequedad podría ser un efecto secundario de esto.

- Dio a luz hace poco. La lactancia o el parto pueden causar sequedad vaginal

- El estrés también puede causar este problema.

Finalmente, recuerde que todo tiene solución, y la sequedad vaginal no es la excepción, tenga paciencia, evite el estrés, y sobre todo, haga buen uso de los juegos previos; pues esta comprobado que las mujeres requieren de al menos ocho minutos de estimulación sexual previa antes de la penetración.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com