Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Limpiar la casa puede ser tan efectivo como una caminata diaria

Limpiar la casa puede ser tan efectivo como una caminata diaria

Ocuparse personalmente de las tareas domésticas ayuda a ahorrar mucho dinero en servicio de limpieza o en una mucama. Sin embargo, los beneficios son más que económicos, reveló un artículo publicado en el portal ruso de noticias meddaily.ru.

Y es que, de acuerdo con un estudio de la Universidad de California, las mujeres mayores de 65 años de edad que hacen actividad física regular, mediante la limpieza y el cuidado de sus hogares, tienen un riesgo menor de muerte, un plus definitivo para la salud.

Las actividades como limpiar o trabajar en el jardín, ocupan más del 55 % de las tareas diarias de los ancianos. Los científicos descubrieron que habían observado a 6000 mujeres de 65 a 99 años que fueron seguidas durante 4.5 años. En el nivel de su actividad, los científicos siguieron los datos de los sensores de movimiento portátiles.

Resultó que 30 minutos de actividad física leve al día redujo el riesgo de muerte en un 12%. Otros 30 minutos adicionales de actividad física moderada, como andar en bicicleta y caminar a paso ligero, redujeron el riesgo en un 39%. Según los expertos, la actividad física ligera y moderada es tan efectiva como la capacitación intensiva, en términos de prevenir enfermedades crónicas importantes.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com