Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Latinoamérica ve exitosamente disminuida la malaria

Latinoamérica ve exitosamente disminuida la malaria

De acuerdo con el Health Metrics and Evaluation de Estados unidos, en las últimas décadas se ha registrado un beneficioso descenso de la malaria en América Latina, siendo efectivos los esfuerzos para erradicar esta enfermedad de la sociedad.

En 1980 se contabilizaron cuantiosas muertes, siendo más de 4.600 personas incluidas en esta realidad. Esta cifra experimento una favorable caída para el 2010, cuando se avistaron 1.100 fallecimientos por este virus.

El uso de pesticidas elimina la aparición del mosquito que transmite esta enfermedad que produce escalofríos, fiebre, dolores de cabeza y sudoración. También la aparición de defectos en la coagulación de la sangre, los vómitos, nauseas, trastornos del sistema nervioso central y en casos graves la caída en coma, se hacen presentes como consecuencia de este padecimiento.

Aun cuando se ha disminuido la incidencia de malaria en el mundo, los expertos esperan inhibirla totalmente, por lo cual promueven esfuerzos para concientizar sobre los métodos preventivos que desde casa se pueden realizar para contrarrestar la aparición de la infección.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.