Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 La respuesta a la depresión puede estar en su alimentación

La respuesta a la depresión puede estar en su alimentación

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo padecen depresión. La tristeza y el decaimiento pueden alertar de que algo no marcha bien en el organismo. Entonces, ¿qué hacer para remediar esos desajustes? Aquí le informamos.

Si ingerir alimentos que contienen azúcar le colma de energías y alegría de vivir, es lógico pensar que la deficiencia de azúcar en el organismo provoque los efectos contrarios, es decir, que usted comience a sufrir de decaimiento y tristeza, sin causa aparente. Sin embargo, también hay otros factores que contribuyen a hacerle pasar por momentos tan sombríos.

Según los especialistas, el aumento del nivel de adrenalina en la sangre produce los mismos efectos que la deficiencia de azúcar; y es que, en realidad, ambos fenómenos están muy relacionados.

Para que el organismo realice debidamente sus funciones, necesita de la energía que le proporciona el azúcar a través de la alimentación. No obstante, el nivel de azúcar o glucosa en la sangre es variable.

Después de las comidas habituales del día, el nivel de glucosa aumenta a 120 ó 140 miligramos por cada 100 centímetros cúbicos de sangre, lo que es considerado como normal. Pero hasta sólo minutos antes de ingerir alimentos, el nivel de glucosa suele hallarse entre 70 y 80 miligramos por cada 100 centímetros cúbicos.

Para evitar esto, una dieta alimenticia adecuada puede ser de utilidad. Para ello, realice tres comidas moderadas y dos meriendas diariamente. Elimine de su alimentación todo aquello que tenga un exceso de azúcar, ingiera sólo una cantidad moderada de jugos de frutas, suprima la cafeína y el alcohol, ingiera al menos 200 gramos de proteína diariamente, coma vegetales, limite la cantidad de frutas, beba al menos un vaso de leche descremada al día, limite la cantidad de pan y reduzca las porciones de pasta, papas y granos que consume regularmente.

Con información de Medix










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com