Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 La acupuntura elimina la fatiga producida por las quimioterapias

La acupuntura elimina la fatiga producida por las quimioterapias

La medicina tradicional asiática es mística y enigmática, tratando de descifrar algunas interrogantes un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, afirman que la acupuntura puede ayudar a aliviar la fatiga en las mujeres que han tenido cáncer de mama, además de mejorar la ansiedad, la depresión y la calidad de vida.

El cáncer y su tratamiento pueden causar dolor, estrés y anemia crónicas, contribuyendo a un aumento de la fatiga. Además, la gente que sufre náuseas después de la quimioterapia puede no llevar una dieta nutritiva que mantenga sus niveles energéticos.

Para llegar a esta importante conclusión 280 mujeres con fatiga alta o moderada relacionada con el cáncer que recibieron un tratamiento de seis semanas de sesiones de acupuntura y sobre otras 75 que no se sometieron a dicho tratamiento oriental.

Cada una de las féminas habían recibido quimioterapia por cáncer de mama en los cinco años anteriores al estudio, y la mayoría había padecido cansancio crónico durante un año o más. Las participantes recibieron un folleto sobre la fatiga relacionada con el cáncer cuando comenzaron el estudio.

Tras seis semanas, la fatiga general había disminuido en al menos cuatro puntos en una escala del 0 al 20 entre las mujeres que habían recibido acupuntura, en contraste con el descenso de menos de un punto en el otro grupo.

Científicos aconsejan realizar este tipo de tratamiento oriental ya que, además de aportar los beneficios antes descritos aumenta el apetito, las horas de sueño, reduce la fatiga, y eleva el ánimo









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.