Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Implantes mamarios, hermosos pero peligrosos

Implantes mamarios, hermosos pero peligrosos

Desde hace algunos años, el cuidado de la estética con implantes de silicona se ha vuelto muy popular. Mujeres de todo el mundo, desde una edad muy temprana, buscan mejorar sus atributos a través de la cirugía. Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que esto podría ser contraproducente para la salud femenina.

Una investigación arrojó que el riesgo de desarrollar linfoma anaplásico de células grandes (una forma rara y agresiva de linfoma no Hodgkin) es mayor en mujeres con implantes mamarios. El linfoma no Hodgkin afecta a los leucocitos y es más común en hombres que en mujeres, informa The Deccan Chronicle.

Los especialistas de la Universidad Libre de Ámsterdam analizaron los datos de los pacientes con linfoma no Hodgkin de 1990 a 2016. De acuerdo con el portal ruso meddaily.ru, 32 de 43 participantes diagnosticados con linfoma anaplásico de células grandes tenían implantes mamarios. Por lo tanto, en mujeres con implantes, este raro tipo de cáncer se desarrolló 421 veces más a menudo.

El mayor riesgo se encontró en pacientes con implantes ásperos. Los expertos descubrieron que 23 de los 28 casos de linfoma anaplásico de células grandes se encontraron en mujeres que han tenido implantes con una superficie áspera, y solo un 5 con los implantes lisos. Los científicos dicen que a pesar de la importancia de los resultados del estudio, el riesgo absoluto de desarrollar un cáncer de la sangre en mujeres con implantes de mama es bastante baja.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com