Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Gaste menos y gane más con estos alimentos

Gaste menos y gane más con estos alimentos

Para muchas personas es muy difícil aumentar masa muscular mientras entrenan, por lo que les recomiendan infinidad de dietas o suplementos de proteínas que resultan sumamente costosos y que quizás no sea exactamente lo que necesiten.

Y es que lo que muchos no conocen, es que existen varios tipos de cuerpo, por lo que entrenar y comer según su fisiología es lo esencial a la hora de esculpir su figura, pues existe un grado de entrenamiento y una dieta distinta para cada uno, por lo que es muy importante recurrir a un especialista y explicarle lo que busca.

Identifique su tipo de cuerpo

Lo principal que debe saber es que tipo de cuerpo tiene, si es ectomorfo, endomorfo o mesomorfo, donde el primero se refiere a aquellas personas delgadas y altas, a quienes se les hace muy difícil ganar peso; el segundo está constituido por los que son de baja estatura, bastante más corpulentos y que ganan peso con facilidad; y finalmente, las personas mesomorfas son las que ganan masa muscular con naturalidad, tienen el tronco largo, la cintura estrecha y tienden a quemar grasa más fácilmente.

Sin embargo, hoy nos concentraremos en los ectomorfos, pues son los que más se les dificulta conseguir peso durante el entrenamiento.

Actualmente en Latinoamérica, la mala nutrición, la inflación o la escasez de algunos productos ha dificultado aún más el proceso de lograr el cuerpo soñado. Para muchos, el conseguir los alimentos indicados puede ser bastante engorroso, pero nada es imposible.

Gaste menos y gane más

Ahora bien, es importante mencionar que existen comidas que le ayudarán a subir de peso y crear músculos más rápido, entre ellos están el huevo, los granos como las lentejas o garbanzos, la carne, el atún, entre muchos otros.

Pero no se preocupe, no le pediremos que gaste grandes cantidades de dinero en más de tres comidas diarias, pues con comer alguno de los siguientes alimentos, en la mañana y después del gimnasio, aumentará su masa muscular en poco tiempo:

El fororo: La harina de maíz tostado o el fororo, como se le conoce en Venezuela, contiene una gran cantidad de vitaminas como la A, B, C, E y K, además de ácido fólico y minerales como el hierro, magnesio, potasio, selenio, zinc, calcio y fosforo.

El enorme aporte nutricional y su bajo costo comparado con otros suplementos, lo hacen un alimento excelente durante el proceso de entrenamiento, pues le aporta una gran cantidad de calorías y proteínas que podría no estar consiguiendo en otras comidas, y que definitivamente necesitará para aumentar de peso.

Puede prepararlo como atol con leche y canela o utilizarlo como ingrediente en muchas otras recetas, asimismo, puede agregarle banana para una mayor ingesta de vitaminas.

La avena: este cereal es ideal para ganar masa muscular pues se trata de un alimento completo con siete aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas B y E.

Su aporte nutricional además de ayudarle a subir de peso, le proporcionará la energía necesaria para el entrenamiento pesado, pues los hidratos de carbono que contiene son de digestión lenta, por lo que proporcionan energía dosificada durante y luego del entrenamiento. De igual forma, es un alimento que rinde en cantidad, con un precio bastante accesible.

La avena puede consumirse en atol con leche o incluso puede combinarla con el fororo y así crear su propia bomba calórica.

Es importante mencionar que estos dos alimentos deben ser ingeridos en el desayuno y más importante, inmediatamente después del gimnasio, recuerde que al finalizar el entrenamiento, usted tendrá un periodo de una hora durante el cual, las células musculares estarán más receptivas, por lo que todos los carbohidratos que consuma irán hacia ellas, haciendo que el musculo crezca más rápidamente.

Sin dolor no hay recompensa

Más allá de la alimentación, existen otros trucos que puede emplear para subir de peso. Según la entrenadora y experta en nutrición Sascha Barboza, el entrenamiento pesado es vital, pues el cuerpo necesita un estímulo externo importante.

Al cortarnos, el cuerpo por sobrecompensación forma un tejido, una cicatriz en esa herida generalmente más fuerte, lo mismo sucede con los músculos, por ello, es importante entrenar pesado para que ocurran esto micro desgarres en las fibras musculares, que luego con la ingesta adecuada de proteínas y el descanso, se regenerarán más fuertes y grandes.

Asimismo, Levante un peso que no le permita completar más de diez repeticiones y disminuya el tiempo que pasa haciendo cardio, pues necesita un excedente calórico y el ejercicio cardiovascular le quitará esas calorías que tanto requiere.

Finalmente, el truco está en saber cuándo y que cantidad comer, con el fin de aprovechar al máximo los alimentos que está ingiriendo. Debe recordar que este proceso toma tiempo, pero sin duda, con estos consejos logrará el cuerpo que desea de manera natural, sin suplementos químicos y mejor aun, sin afectar su bolsillo.

Con información de www.saschafitness.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com