Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Enfrente el síndrome de fin de semana

Enfrente el síndrome de fin de semana

Si usted es de las que se pregunta cómo logran sus amigas o compañeras de trabajo ser más activas que usted, salir de fiestas, pasear incansablemente e ir a la playa, cuando usted se siente tan agotada, tenemos la respuesta a su interrogante. Sentirse cansada y sin energía para realizar actividades extras de las que acostumbra o simplemente las que usualmente hace, tiene un nombre: síndrome de fin de semana.

Mientras la mitad de la población reconoce vivir siempre cansada, existen otras personas capaces de exprimir el tiempo. Van a todas las exposiciones, no se duermen ante el televisor y de alguna forma, como si vivieran ajenas al estrés, tienen tiempo para leer y la energía suficiente para superar la resaca en el gimnasio los fines de semana ¿Cómo lo hacen?

«Piénsalo: si trabajas 40 horas a la semana y logras dormir las 8 horas al día recomendadas, aún tienes 72 horas libres. Incluso si trabajas 60 horas a la semana y duermes 8, sigues teniendo 52 horas», explica Laura Vanderkam, autora del libro 168 horas: tienes más tiempo del que crees.

Esta experta en productividad y liderazgo asegura que nuestro problema no es la falta de tiempo, sino la falta de ganas. Nuestro problema no son las horas que tiene el día, sino la forma en que gestionamos nuestro tiempo. No sabemos priorizar. Actividad llama a actividad; se desconoce qué ley universal lo provoca, pero está demostrado que cuanto menos tiempo tenemos, mejor nos organizamos. De ahí que tener hijos aumente la productividad de las mujeres.

Con información de glamour.es y erikatipoweb.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.