Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 El yogur le ayudará a controlar los impulsos

El yogur le ayudará a controlar los impulsos

Partiendo desde investigaciones de las universidades de Almería y Jaume I de Castellón, se logró observar que el yogur reduce la impulsividad en la toma de decisiones, facilita los cambios de tarea y favorece la capacidad de adaptación.

Asimismo, la investigación logró determinar que los microorganismos comunes en algunos alimentos facilitan los cambios de tarea y favorecen la capacidad de adaptación en pacientes con fibromialgia.

Los científicos explicaron que de hecho los intestinos y el cerebro se intercomunican a través de un eje que funciona mediante múltiples caminos que incluyen vías hormonales, neuronales y de mediadores del sistema inmune.

Esto quiere decir que lo que comemos afecta al cerebro, a esta premisa se llegó en un encuentro de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP) celebrado en Zaragoza, España.

El trabajo, desarrollado en un novedoso campo, contó con la participación de científicos de los grupos de investigación de ciencias de la salud, psicofarmacología, neurotoxicología, neuropsicología experimental y aplicada y de neurociencia cognitiva.

Seleccionaron a pacientes con fibromialgia por la accesibilidad a un grupo de ellos y los síntomas que padecen, entre los que se encuentran pérdida o dificultad de concentración, olvidos, disminución de vocabulario y lentitud mental. Además, esta patología está asociada a disfunciones emocionales y cambios repentinos del estado de ánimo, así como a signos de fatiga y cansancio continuados.

Con información de El País










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com