Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 El TDA incide más sobre las poblaciones pobres

El TDA incide más sobre las poblaciones pobres

Conocido como Trastorno por Déficit de Atención (TDA), este padecimiento que genera la presencia de impulsividad en la persona, exceso de actividad y problemas de atención, podría tener mayor presencia en los países pobres con alto índice de marginalidad.

Estas poblaciones verían una afectación incluso mayor al 10% de tu tasa total, siendo los niños en edad escolar los más perturbados. Podría considerarse entonces esta enfermedad como una de tipo social con alto impacto por la economía.

Por otra parte, especialistas comentan que el TDA puede ganar terreno en todos los niveles de la sociedad, una vez que la crianza y la educación en el seno familiar tengan un alto impacto en el desarrollo del individuo. La falta de recursos y de conocimientos, haría que la crianza en algunos sectores de la sociedad se pobre, desencadenando toda una cartilla de complicaciones psicológicas y para la salud.

Según sea el caso se pueden aplicar tratamientos farmacológicos para dar solución a estos padecimientos mentales y conductuales. La inclusión de terapias psiquiátricas o psicológicas también confiere grandes beneficios.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.