Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 El síndrome postvacacional

El síndrome postvacacional

La doctora Mónica Jiménez Giménez, psicóloga de una fundación española, matiza que el síndrome postvacacional es un proceso normal de adaptación.

La irritabilidad, la dificultad a la hora de dormir, cansancio o sensación de apatía y tristeza son síntomas postvacacionales, agrega José Antonio López, vicepresidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada.

Es un malestar pasajero, porque los síntomas suelen desaparecer tras pocos días, al regularizar los horarios de trabajo y descanso. "No suele durar más de una semana o dos".

"Por un lado, compartir las experiencias vacacionales con los compañeros contribuye a crear un ambiente laboral agradable", explica la psicóloga. Cuando lleva algunas horas frente a la pantalla del ordenador, lo mejor es sacar unos minutos para destensar el cuerpo. Rotar el cuello o estirar la espalda lleva poco tiempo y beneficia la concentración.

También el yoga, gimnasio o cualquier actividad al aire libre ayudará a mejorar su autoestima, según un estudio de la Universidad de Essex (Reino Unido).









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.