Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 El síndrome de Weil o Leptospirosis

El síndrome de Weil o Leptospirosis

Es una enfermedad infecciosa que afecta humanos y animales y es considerada la zoonosis más común en el mundo. Es a menudo llamado como la enfermedad del porquerizo, fiebre del pantano, o de fiebre del barro. La infección causa una enfermedad sistémica que a menudo lleva al trastorno renal y hepático 1, con casos severos de ictericia a menudo llamados como Síndrome de Weil.

La leptospirosis es, principalmente, una enfermedad laboral que afecta a granjeros, veterinarios, trabajadores de servicios de aguas residuales y otras personas cuya ocupación consista en el contacto con animales, especialmente ratas. Se contagia principalmente a través de la orina de animales infectados y en general, no se contagia de persona a persona.

Los síntomas de la leptospirosis son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, vómitos, ictericia, anemia y a veces erupción. En general, las personas con leptospirosis resultan bastante enfermas y con frecuencia requieren hospitalización, la enfermedad se diagnostica mediante análisis de sangre específicos.

Si no recibe tratamiento, el paciente podría sufrir daño renal. En algunos casos raros, puede ocurrir la muerte.

Es importante prevenir esta enfermedad con una buena práctica sanitaria, el uso de botas y guantes en lugares peligrosos y el control de roedores también pueden minimizar el riesgo de contagio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.