Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o virus del SIDA.

Anualmente, cada 1 de diciembre se celebra el Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA, una fecha que busca concientizar e informar a la población sobre esta terrible afección.

Instaurada en 1988, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió esta fecha recordando el primer caso de SIDA diagnosticado el 1 de diciembre de 1981. Desde entonces, más de 25 millones de personas en todo el mundo han fallecido por esta epidemia.

El VIH se transmite a través de la sangre, por el intercambio de agujas y jeringas y/o cualquier elemento punzante, por transfusiones de sangre no controladas, por relaciones sexuales, por lesiones o heridas microscópicas; en el embarazo, el parto o la lactancia.

La OMS reportó que para el año pasado, el número de casos aumentó en la población de 15 a 25 años, y alertó el alto riesgo de infección por este virus en los adolescentes.

Con información de minci.gob.ve










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com