Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 cuarto , hora , ejercicio, mejorará ,salud

cuarto , hora , ejercicio, mejorará ,salud

Según datos publicados en la revista The Lancet un cuarto de hora es la cantidad mínima de ejercicio que se debe de realizar para percibir beneficios en la salud.

Los científicos se basaron en los hábitos de 400.000 personas en Taiwán descubriéndose que una sesión de ejercicio moderado de 15 minutos diarios o 90 a la semana puede añadir tres años de esperanza de vida.

Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones en Salud de Taiwán aseguran que 15 minutos adicionales de ejercicio diario reduce las causas de muerte en un 4%.

Otra investigación realizada en Australia certifica que ver la televisión y por consecuencia permanecer mucho tiempo sentado reduce considerablemente la esperanza de vida de la persona porque implica que hace poco o nada de actividad física.

Sally Davies jefa de la Oficina Médica de Inglaterra comentó para la BBC "la actividad física ofrece una enorme cantidad de beneficios y estos estudios lo avalan. Hacer poca actividad física cada día es beneficioso, mientras que llevar una vida sedentaria implica riesgos".

El experto en psicología de la actividad física, Stuart Biddle comentó para la BBC "ponerse como meta, dedicar media hora de la mayoría de los días a la actividad física puede parecer un reto demasiado grande, pero empezar poco a poco si es asequible".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.