Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Consumo de leche es responsable de una peligrosa infección

Consumo de leche es responsable de una peligrosa infección

De acuerdo con los empleados del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el uso de leche fresca aumenta significativamente el riesgo de infecciones resistentes a los antibióticos, informó meddaily.ru.

La atención se centró en la bacteria Campylobacter jejuni, cuyo objetivo es el tracto gastrointestinal, causando fiebre, vómitos, diarrea.

Según los expertos, el deterioro del cuadro epidemiológico puede explicarse por la gran demanda de leche fresca en el estado. Las autoridades se vieron obligadas a prohibir su venta, pero de hecho la leche no desapareció de la circulación.

Los investigadores tomaron en cuenta todos los factores externos y concluyeron que el uso de leche no pasteurizada aumenta el riesgo de infección por Campylobacter jejuni 150 veces. Teniendo en cuenta que esta bacteria es resistente a los antibióticos más comunes (tetraciclina, ácido nalidíxico y ciprofloxacina), no es fácil curar la infección. Los expertos piden que los médicos se dirijan a los primeros signos de infección.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com