Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Comer mal durante el embarazo predispone a la diabetes en el bebé

Comer mal durante el embarazo predispone a la diabetes en el bebé

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, España, asegura que cuando la madre ingiere insuficientes alimentos durante el embarazo, se reduce en el feto la demanda de glucosa a otros tejidos para asegurar un aporte correcto al cerebro.

La calidad de la dieta materna durante la gestación es fundamental en el crecimiento fetal y en los niveles de insulina y glucosa al nacer. Estos índices alertan de una predisposición a padecer enfermedades como la diabetes o el síndrome metabólico.

Investigaciones anteriores afirman que, cuando la madre ingiere insuficientes alimentos durante el embarazo, se reduce en el feto la 'oferta' de glucosa a otros tejidos para proporcionar un aporte adecuado al cerebro, lo que redunda en un menor crecimiento fetal. Este mecanismo adaptativo se conoce como hipótesis del fenotipo ahorrador de Barker.

Este resultado se obtuvo tras analizar diferentes parámetros de los recién nacidos y sus madres, observando que a mayor cantidad inadecuada de comida mayor era el riesgo de que el infante naciera con sobrepeso y problemas de salud, como la diabetes.

Expertos aseguran que es de suma importancia concientizar a las madres sobre la importancia de comer bien durante la gestación, evitando de tal forma el desarrollo y aparición de enfermedades de alta prevalencia en nuestra sociedad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.