Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Comer lentamente protege contra la obesidad

Comer lentamente protege contra la obesidad

Comer más lentamente podría ayudar a prevenir la obesidad y las consecuencias que esto tiene para la salud, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, aseguran investigadores en el British Medical Journal.

Asimismo, la ausencia de tentempiés y comidas durante la noche, menos de dos horas antes de acostarse, evita el sobrepeso, informó el portal suizo blick.ch.

«Este es el primer estudio de este tamaño, que investiga el efecto de la velocidad de la comida», comentó Stefan Kabisch del Instituto Alemán de Investigación Nutricional (DIfE) en Potsdam. «El resultado es fundamentalmente plausible, pero habrá que relativizar la fuerza del efecto» relata el investigador.

No obstante, los datos del cuestionario están fundamentalmente sujetos a incertidumbres y existen numerosas superposiciones con otros factores influyentes que no podrían considerarse con los datos existentes. Una gran debilidad del estudio es que no contiene información sobre el tipo de comida o la actividad deportiva de los participantes. Por lo que habría que realizar más pruebas, afirman los expertos.

Con información de blick.ch










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com