Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 CICO, la nueva tendencia para bajar de peso

CICO, la nueva tendencia para bajar de peso

¿Busca la dieta perfecta para bajar de peso antes de los grandes platos decembrinos? Pues la solución se llama CICO, y está revolucionando la forma de percibir los regímenes alimenticios que favorecen la pérdida de peso.

La idea es bastante simple, usted puede comer todo lo que desee, pero con la condición de que debe quemar más calorías de las que consume, explica un artículo publicado por el diario belga standaard.be. Sin embargo, hay dietistas que encuentran algunos contras en esta nueva tendencia.

El llamado CICO significa «calorías dentro, calorías fuera» y se basa en el viejo principio de la ingesta calórica, pero quemando más de lo que se consume diariamente. Se trata principalmente de contar, contar y volver a contar. Este régimen se basa en el balance calórico, una forma de adelgazar un tanto lenta y complicada ya que, recuerde, para perder un kilo de grasa has de tener un déficit de 7.000 calorías aproximadamente. Es decir, si habitualmente estás consumiendo 2.000, y comienzas a recortar 500 por día (y consumir 1.500 cal), bajará un kilo de peso en dos semanas.

No obstante, no todos los expertos en nutrición están de acuerdo con esto.

«Con la dieta CICO se puede bajar de peso, pero no es sostenible en el tiempo». Así lo afirma la nutricionista Lyndi Cohen, quien está en contra del regimen. «Con el conteo de calorías se pueden cometer muchos errores, pues la gente, a menudo, deja de contar nutrientes y solo mira los números. Esto puede desembocar en que acaben tomando comida basura, siempre que los números les cuadren», asegura a Femail.

Cohen asevera asimismo que cuando las personas reducen en gran medida sus calorías o comienzan a comer menos, sus cuerpos entran en modo de inanición, lo que produce a progresiva pérdida de músculo.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com