Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una proteína que previene la curación de heridas en diabéticos

Una proteína que previene la curación de heridas en diabéticos

Investigadores de los Estados Unidos descubrieron que en las heridas de los diabéticos y los animales experimentales con diabetes, el nivel de la proteína trombospondina-2 (TSP2) era elevado. Después de la eliminación de esta proteína en ratones que padecen diabetes, las heridas comenzaron a sanar más rápido. Probablemente, el descubrimiento de científicos conducirá al desarrollo de nuevos métodos de curación de heridas, informa meddaily.ru.

Hasta ahora, la atención de los especialistas que se ocupan de este problema se ha centrado en las células involucradas en la curación de heridas, como las células de la piel y las células inmunes. Y el personal de la Universidad de Yale estaba interesado en TSP2, un componente de la matriz extracelular, escribe The Deccan Chronicle .

La matriz extracelular es la base del tejido conectivo, proporciona soporte mecánico a las células y el transporte de productos químicos. También regula los procesos importantes para la cicatrización de heridas. TSP2 afecta a la formación de la matriz, y el desarrollo de células y su interacción con la matriz.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. La prevalencia mundial de la diabetes en adultos (mayores de 18 años) ha aumentado del 4,7% en 1980 al 8,5% en 2014. Aproximadamente la mitad de las muertes atribuibles a la hiperglucemia tienen lugar antes de los 70 años de edad. Según proyecciones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de mortalidad en 2030.

Con información de: meddaily.ru.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com