Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Seis frutas contra la hipertensión

Seis frutas contra la hipertensión

Desde el primer momento que es diagnosticado un individuo con hipertensión, los cuidados que debe tener son muy estrictos, cambiando prácticamente todos sus hábitos de vida.

Siendo la alimentación el primer punto que debe considerar en modificar, se debe hacer una selección de las comidas que puede ingerir una persona hipertensa y las que no, sin embargo, en esta ocasión haremos más énfasis en las frutas ideales para combatir esta afección. Si quiere conocer más sobre el tema, preste atención a la siguiente lista:

1. Coco: es conocido por su gran cantidad de potasio, y por ser una fruta totalmente refrescante se considera un tratamiento perfecto para la hipertensión.

2. Limón: su vitamina C y B, y su poder depurativo permiten funciones como eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos y evitar las insuficiencias cardiacas.

3. Banana: al igual que el coco, contiene una alta cantidad de potasio. Además, diversos estudios realizados en India, indicaron que se pueden reducir la tensión hasta un 10% con tan solo consumir dos bananas semanalmente.

4. Patilla: contribuye a la dilatación de la presión arterial, y también es excelente contra los dolores producidos por la artritis; esto gracias a su componente principal conocido como cucurbocitrin.

5. Guayaba: esta mejora la presión sanguínea de una manera extraordinaria. De hecho, un estudio científico logró demostrar que al consumir este fruto se reducen los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Sin duda, muy buena opción para su salud en general.

6. Melón: básicamente su contenido es 80% de agua y potasio, asimismo, es ideal eliminando toxinas y favoreciendo el flujo sanguíneo.

Ya sea en jugos o en porciones enteras, cualquiera de las frutas de la lista siempre serán una buena opción para completar su alimentación balanceada y no presentar recaídas de salud.

Con información de Naturisima.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com