Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Restaurantes para disfrutar del espíritu italiano

Restaurantes para disfrutar del espíritu italiano

La revista colombiana Diners le propone una ruta en Bogotá con restaurantes italianos que le apuestan a la tradición y combinan sabores locales.

Vitto

De la mano del chef Iván Cadena, quien diseñó la carta, Vitto se ha ganado un espacio privilegiado entre las nuevas propuestas italianas de Bogotá. Su apuesta es franca y distinta a la de los otros restaurantes, combinar técnicas italianas con sabores locales, por eso, su plato insignia, que no ha dejado de ser el más pedido desde que abrió, en 2015. Se trata de los raviolis rellenos de plátano maduro y ragú de cordero, «los plátanos los cocemos con cáscara, en almíbar de canela y clavos y hacemos, a partir de eso, un puré», explica Sebastián Franco, el chef del restaurante.

Luna

Luna abrió sus puertas en marzo de 1995 con el propósito de no «colombianizar» la cultura gastronómica italiana. El chef napolitano Ricardo Michi fue quien, por solicitud del dueño del restaurante, Leo Katz, puso en marcha una carta inspirada en su región de origen y que se preserva casi intacta después de 22 años. «Mantener esa línea es uno de los mayores retos, pues el mercado e incluso los clientes tienen la tendencia de irse por lo local», cuenta Luis Alberto Sánchez, chef de Luna desde 2000.

San Giorgio Trattoria

Inspirado en el municipio de San Giorgio Lucano, en la región de Basilicata, hacia el sur de Italia, el restaurante rescata ingredientes característicos como la berenjena –incluida en platos como el spaghetti meridionale– y otros como el peperoncino picante y el prosciutto. San Giorgio, además, le hace honor a la frase «siéntase en familia», pues es una típica trattoria atendida por sus dueños desde 1996.

Emilia Romagna

Después de que Camilo Giraldo realizara un viaje por «El valle de la comida», como se conoce a la región de Emilia Romagna en Italia, se asoció con el chef Daniel Castaño para darle vida a este restaurante que desde 2007 procura representar los sabores del nororiente italiano. El esfuerzo es evidente. Del país europeo trajeron las semillas de los tomates que hoy siguen utilizando y trabajan con ingredientes como el parmigiano reggiano, el aceto balsámico di Módena y el prosciutto di Parma.

Con información de http://revistadiners.com.co










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com