Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nunca beba café con el estómago vacío

Nunca beba café con el estómago vacío

Para muchos, el día no comienza hasta que se ha tomado su dosis diaria de café. Lo mejor de todo es que ni siquiera tenemos que sentirnos culpables por seguir este hábito, pues cada vez más estudios científicos recuerdan sus múltiples beneficios para la salud.

En este sentido, esta bebida puede mitigar enfermedades como las cardiovasculares, las neurológicas, la diabetes tipo 2 y la depresión. Sin ir más lejos, un estudio reciente encabezado por científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que beber tres o más tazas al día reduce la mortalidad prematura en un 18 % en hombres y 8 % en mujeres, informa el portal elcofindencial.com.

Sin embargo, cada vez más médicos aseguran que debemos cambiar nuestro ritual mañanero. Y no por el café en sí, sino por el hecho de beberlo con el estómago vacío.

Según el diario húngaro Blikk, esta práctica tiene un efecto negativo en su digestión. Esta costumbre perjudicial estimula la secreción de ácido gástrico, tan a menudo que incluso pone en peligro la mucosa gástrica. Además, puede provocar acidez estomacal.

Aunque hay personas cuyo cuerpo tolera el negro con el estómago vacío, los nutricionistas recomiendan que usted coma antes de tomar café, especialmente si tiene mucho ácido estomacal. Para empezar, no es lo más recomendable porque puede afectar a su sistema digestivo. El café acelerará la producción de ácido en el estómago y, si todavía no ha comido nada, este podría dañar el revestimiento del mismo.

Igualmente, con el descafeinado ocurre lo mismo. «El café, incluso el descafeinado, estimula la producción de ácido, el cual, en ausencia de comida, puede dañar el revestimiento interno del estómago debido a la exposición repetida», asegura el doctor Adam Simon al diario británico Express.

Los expertos aseguran que incluso esta práctica podría provocar temblores, nerviosismo y cambios de humor.

Con información de blikk.hu – elconfidencial.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com