Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No use faja postparto

No use faja postparto

Después que la mujer da a luz, es normal que tienda a preocuparse por la flacidez de su vientre. El útero y la piel se han expandido para alojar al bebé y una vez que éste nace, la piel no queda con la habitual firmeza pregestacional.

Es importante saber que esto sucede, e principio debido a que los órganos no están en su lugar habitual ya que fueron dando paso al bebé en formación, así como durante la gestación la musculatura del abdomen no tiene la misma firmeza.

Para ayudar al vientre a volver a su fortaleza habitual, algunos médicos recomiendan el uso de la faja abdominal, alegando que ésta ayuda a los órganos internos a volver más rápido a su posición original, así como le da más seguridad a la mujer en sus movimientos.

Sin embargo los detractores de la faja abdominal, argumentan que ésta es contraproducente en cuanto al objetivo de toda mujer postgestacional, a la hora de volver a tener el vientre plano.

Los órganos de la madre irán poco a poco retomando su posición habitual, sin necesidad de algún medio externo como la faja. Por otra parte, este tipo de artículos comprimen la circulación sanguínea y por último, si usted utiliza faja postparto, la tarea que deben realizar sus músculos abdominales al contraerse e ir recobrando su firmeza original, la estaría realizando en este caso, la faja, por lo que esta prenda no ayudaría a recuperar el anhelado vientre plano.

Muchos médicos que no avalan el uso de la faja abdominal, aludiendo el anterior argumento, recomiendan a las mujeres contraer los músculos del vientre en todo momento. Caminar con una postura erguida y metiendo el vientre, asimismo a la hora de sentarse, manteniendo su abdomen firme en todo momento.

De esta forma, y siendo disciplinada, usted estará fortaleciendo la musculatura de su abdomen y, junto con la realización de ejercicios físicos moderados y una sana alimentación, en poco tiempo logrará recuperar la figura deseada










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com