Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mermelada de auyama y naranja

Mermelada de auyama y naranja

En el mercado existen de diversos sabores, siendo los más destacados: fresa, melocotón, mora y piña o ananá. Sin embargo, y de acuerdo a las tendencias gastronómicas, otras frutas y verduras se abren paso en la elaboración de mermeladas.

Es una delicia untar un poco de la conserva de su preferencia sobre un pan tostado en el desayuno o la merienda, acompañado de un jugo natural, o acompañar carnes rojas en el almuerzo.

A continuación le decimos qué necesita y cómo preparar una mermelada de auyama y naranja.

Ingredientes

-1 auyama mediana
-3 naranjas
-1/2 kg de papelón
-1 varita de canela en rama
-1 cdta. de clavo de olor
-4 tazas de agua

Preparación

-Lave la auyama y las naranjas. De las naranjas extraiga su ralladura y reserve la pulpa. La noche anterior, tome un envase y vierta el agua, el papelón y la auyama cortada en cubos y deje macerar.

-A la mañana siguiente, esterilice los frascos de vidrio en los que vaya a vaciar la mermelada de auyama para así tenerlos listos. Colóquelos en una olla con agua hirviendo junto a las tapas por 2 minutos, sáquelos con cuidado y ponga boca abajo, encima de un paño de cocina para se sequen.

-Para hacer la mermelada, vacíe la auyama macerada en una olla y añada la canela en rama, clavos de olor, la ralladura y pulpa de las naranjas. Cocine a fuego medio por 45 minutos, remueva constantemente para que no se pegue. Una vez adquiera la textura deseada, apague el fuego y déjela reposar para envasar en los frascos de cristal.

Nota: la pulpa de la calabaza, ejerce una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. -Proporciona una cantidad considerable de fibra, provitamina A, vitamina C y potasio.

Con información de inn.gob.ve










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.