Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los beneficios de la pasta que usted no conocía

Los beneficios de la pasta que usted no conocía

Si usted es un fiel amante de la pasta, pero ha dejado de comerla porque piensa que le hará engordar o que no conlleva beneficios para la salud, ya puede desterrar esa falsa creencia y seguir comiéndola con libre moderación.

Este riquísimo alimento cuenta con más ventajas de las que se imagina: entre ellas, ayuda a reducir los niveles de colesterol, contiene altos niveles de fibra e hidratos de carbono, y está indicada por expertos para contrarrestar ciertos tipos de cáncer.

Pero si lo que le preocupa es subir de peso, recuerde que en las cantidades está la clave. Un estudio realizado por el Instituto Neuromed en Pozzilli, Italia, analizó las dietas de más de 23 mil personas y encontró que comer el plato nacional contribuyó a un índice de masa corporal saludable, menor grosor de la cintura y mejores proporciones.

Esto, desde luego, supone un importante cambio con respecto al pensamiento que se ha tenido hasta ahora respecto a las pastas, a menudo consideradas como principales enemigas para el proceso de adelgazar.

Asimismo, le recomendamos que se decante siempre por las pastas integrales. Las pastas de grano entero son una buena liberación lenta de hidratos de carbono, que pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre, evitando el aumento de peso. Por su contenido rico en fibras, no solo ayudan a retardar la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo, sino que también propician una buena digestión.

Y como guinda de los beneficios de este típico platillo italiano, aparte de acompañar la pasta con una buena salsa, cocínela al dente. No permita que se ponga chiclosa o pegajosa. El término medio es el indicado, ya que puede ralentizar la velocidad de la digestión aún más, lo que significa que la hormona de la insulina se liberará tardíamente en sangre.

Con información de Femail y Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com