Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La contaminación aumenta riesgo de TDAH en niños

La contaminación aumenta riesgo de TDAH en niños

Según un nuevo estudio, los niños que nacen y crecen en áreas urbanas pobres y contaminadas pueden estar en mayor riesgo de padecer de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), informó el Daily Mail .

La exposición a la contaminación ya había sido vinculada al TDAH por los investigadores de la Universidad de Columbia, sin embargo en este nuevo estudio muestran que sus efectos negativos se agravan significativamente en situación de pobreza.

El estudio es el primero en demostrar sustancialmente el vínculo entre la pobreza, la exposición a la contaminación (tanto en el útero como en la infancia) y el TDAH. Cuanto más expuesta estuviera una madre embarazada a la contaminación, más probable sería que el niño tuviera problemas de conducta relacionados con el trastorno más tarde en la vida.

Los investigadores han estado estudiando a un grupo de mujeres dominicanas y afroamericanas de las áreas de bajos ingresos de la ciudad de Nueva York, desde 1998. Los datos sobre estas mujeres y sus hijos han ayudado a los investigadores a examinar los efectos de todo tipo de exposiciones y factores ambientales en el desarrollo y la salud infantil.

Los investigadores tomaron una muestra de sangre de las mujeres embarazadas cuando entregaron a sus bebés con el fin de medir un indicador de su exposición a ciertas toxinas que son comunes en el aire urbano contaminado. Los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) son toxinas en la contaminación atmosférica, comúnmente producidas por procesos de combustión, tales como el escape de automóviles. Si una mujer está expuesta a estas toxinas carcinógenas mientras está embarazada, pueden ser absorbidas en su torrente sanguíneo, pasadas a su bebé en desarrollo y causar daño a su ADN.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com