Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hacer ejercicios aumenta el autocontrol

Hacer ejercicios aumenta el autocontrol

El autocontrol es una de esas características que más se admiran en las personas que lo poseen. Muchos terminan cediendo ante la tentación del dulce, alimentos altos en grasa, o bebidas alcohólicas. Estos placeres culpables están en todas partes y a veces es difícil resistirse.

Pero, en muchos casos es algo necesario por razones de salud, vivir de desliz en desliz puede traer consecuencias perjudiciales para nuestro organismo, economía y vida en general.

Entre los beneficios de hacer ejercicio, está el poder desarrollar ese poder de autocontrol que todos necesitamos algunas veces, según un estudio reciente.

¿Puede el ejercicio favorecer el autocontrol?

La investigación sostiene que la actividad física tiene un potente efecto psicológico, debido a que altera de buena manera el estado de ánimo, ayudando a controlar algunas enfermedades mentales y facilitando el cambio de hábitos y patrones de comportamiento. Así que un equipo de científicos de la Universidad de Kansas decidió poner a prueba su influencia sobre la fuerza de voluntad.

Para comenzar la investigación llevaron a cabo un experimento piloto en el que indicaron a cuatro voluntarios, todos con vidas sedentarias y sobrepeso, que iban a someterse a un programa de entrenamiento que les prepararía para completar una carrera de 5 kilómetros, y que se analizarían los efectos de ese entrenamiento, incluidos los psicológicos.

La gratificación aplazada

Además les realizaron un cuestionario previo para analizar algunos aspectos de la personalidad del voluntario. Donde se incluyó la capacidad de gratificación aplazada, lo que se traduce en posponer una gratificación inmediata en favor de una mayor. Por ejemplo, la capacidad de decir que no a un helado de chocolate a cambio de poder comerte dos más tarde. Es una forma generalmente aceptada de medir algo tan complejo como la capacidad de autocontrol.

Durante tres meses los voluntarios recibieron entrenamientos en marcha y carrera, así como sesiones con los entrenadores donde recibieron consejos para mejorar su rendimiento. Cada semana que duró esa fase se les repitió los mismos cuestionarios del principio. Los investigadores descubrieron que tres de los cuatro voluntarios habían mejorado su autocontrol según las respuestas a las preguntas, mientras que el cuarto, que se había saltado varias sesiones de entrenamiento, no mostraba cambios significativos.

Según esta investigación el ejercicio es una forma eficaz y sencilla de mejorar el autocontrol, aunque estos resultados no indican cómo ocurre eso. Sin embargo, ha desarrollado algunas hipótesis.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com