Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Embarazadas que se ejercitan son menos propensas a necesitar una cesárea

Embarazadas que se ejercitan son menos propensas a necesitar una cesárea

El ejercicio durante el embarazo es seguro para los bebés y puede ayudar a reducir la posibilidad de una mujer de necesitar una cesárea, afirman investigadores. Las madres que hacen actividad física suave, como aeróbicos, caminar, usar una bicicleta o nada, al tiempo que llevan una dieta saludable, son más propensas a dar a luz a su bebé de forma natural, sugiere la evidencia analizada por los expertos de 12.500 mujeres en 16 países, informó el Daily Mail.

Alrededor de uno de cada cuatro nacimientos en el Reino Unido son por cesárea, que, aunque es una intervención segura, puede conducir a un riesgo de sufrir complicaciones, las cuales incluyen infecciones en las nuevas madres, sangrado excesivo y daño potencial a los órganos circundantes. También hay riesgos para el bebé, como problemas respiratorios, aunque generalmente mejoran en pocos días.

Investigaciones anteriores han encontrado que el 47% de las mujeres ganan demasiado peso durante los nueves meses de su embarazo, aumentando la posibilidad de necesitar una cesárea. Los expertos piensan que esto es porque muchas mujeres tienen la creencia equivocada de que deben comer por dos durante el embarazo.

La última investigación, realizada por expertos de la Universidad Queen Mary de Londres, evaluó datos de 36 ensayos clínicos previos. De los estudios en el nuevo análisis, 23 incluyeron mujeres de cualquier peso al inicio del estudio, siete incluyeron mujeres obesas y seis fueron dirigidos a mujeres con sobrepeso.

Los investigadores, que escribieron en el British Medical Journal, descubrieron que las mujeres de cualquier peso que siguieron los consejos de realizar actividad física y seguir una dieta sana, eran menos propensas a necesitar una cesárea y tenían menor riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.