Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El fumar y la malnutrición están estrechamente relacionados

El fumar y la malnutrición están estrechamente relacionados

A muchas personas les cuesta dejar el hábito del cigarrillo. Creen que fumar interfiere con un exceso de peso. Sin embargo, los científicos estadounidenses han descubierto que fumar no solo no ayuda a mantener el peso, sino que también obliga a las personas a consumir más alimentos calóricos, dice The Hindustan Times.

El estudio involucró a 5,293 adultos. Los expertos analizaron los datos sobre los hábitos nocivos y las preferencias alimentarias de los voluntarios. El estudio mostró que los fumadores comieron menos que aquellos que no fumaron. Pero el valor calorífico de los platos en la dieta de los fumadores fue significativamente mayor. En promedio, las personas que fuman consumieron 200 calorías por día más que los participantes que no fuman, publicó meddaily.ru.

Un plato típico de voluntarios que fumaban todos los días, contenía alrededor de 202 calorías por cada 100 gramos, aquellos que nunca habían fumado - 179 calorías por cada 100 gramos, los participantes que fumaban todos los días - 189 calorías por cada 100 gramos, y las personas que dejan de fumar , - 184 calorías por 100 gramos. Además, la dieta de los fumadores tenía menos frutas y verduras.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Mata a más de 7 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y alrededor de 890 000 son no fumadores expuestos al humo ajeno. Casi el 80 % de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios, donde es mayor la carga de morbilidad y mortalidad asociada al tabaco.

Con información de meddaily.ru – who.int










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com