Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diabetes y obesidad causarán un tercio de los cánceres para 2035

Diabetes y obesidad causarán un tercio de los cánceres para 2035

La obesidad y la diabetes causan alrededor de 800,000 cánceres al año, y las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de sufrir que los hombres, revela una investigación reciente. El exceso de peso resultó en 544,300 casos de cáncer en todo el mundo en 2012, mientras que la diabetes causó 280,100 incidencias; juntos componen casi el seis por ciento de los casos globales, de acuerdo con el primer estudio de este tipo, publicó el Daily Mail.

Si las tasas de obesidad y diabetes tipo 2 continúan aumentando, las dos afecciones podrían ser responsables de hasta el 30 por ciento de los cánceres en todo el mundo en 2035, según los investigadores.

El sobrepeso está relacionado con el cáncer, ya que el exceso de grasa provoca la liberación de hormonas que afectan el funcionamiento de las células, sin embargo, la asociación de la diabetes con la enfermedad no se comprende del todo. Se cree que los efectos inflamatorios de la diabetes, así como su impacto sobre la insulina y los niveles de azúcar en la sangre, pueden jugar un papel.

Investigadores del Imperial College London analizaron los datos de 12 tipos diferentes de cáncer junto con el índice de masa corporal y la información sobre la diabetes de 175 países en 2012. Los resultados revelan que el exceso de peso y la diabetes juntos representan la cuarta parte de todos los cánceres de hígado y un tercio de los cánceres de endometrio, lo que afecta el revestimiento del útero.

Se cree que casi el 30 por ciento de los cánceres de seno que afectan a las mujeres son causados por la diabetes y que llevan demasiado peso, y las dos afecciones también conducen a menudo al cáncer de endometrio, halló el estudio. En los hombres, la obesidad y la diabetes más comúnmente causan cáncer de hígado, seguido de cáncer de intestino.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com